GRA pone a concurso 164 plazas de trabajo
GRA pone a concurso 164 plazas de trabajo

Uno de los objetivos de gestión de la presidenta del Gobierno Regional de Arequipa, Yamila Osorio, es trabajar con personal calificado. El primer paso fue la no renovación de contratos de 417 trabajadores de proyectos de inversión y ahora ya se anuncia la convocatoria de un concurso para cubrir 164 plazas.

DEMANDA. Edmer Trujillo, gerente general, informó que el miércoles 28 se anunciará oficialmente la convocatoria a los profesionales arequipeños que deseen trabajar en la Región.

“El concurso es para 164 profesionales, los cuales laborarán en las oficinas del Consejo Regional, la Procuraduría, las gerencias, entre otras áreas”, señaló.

El nuevo personal que ingrese trabajará bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS). Los detalles aún están en evaluación, por lo que la cifra de 164 es un estimado que podría variar. Esta es la primera convocatoria que realiza el Gobierno Regional. Trujillo informó que conforme comience la ejecución de obras, se hará más convocatorias.

obras. En relación al reinicio de ejecución de las obras pendientes, refirió que 6 de ellas continuarán desde la siguiente semana. Posteriormente, continuarán con otras obras dependiendo de la evaluación que realiza la Gerencia de Infraestructura.

“Hay 47 obras inconclusas que vienen incluso desde el 2009. Estamos revisando el motivo el cual se debe el mayor gasto en algunos expedientes. El lunes tendremos el reporte de lo que se necesita para concluir y reiniciar las obras”, acotó.

En el proyecto del edificio del Ministerio Público requieren 6 millones.