GRA recuperará parque regional Las Rocas para evitar más invasiones

Solicitó a la SBN la transferencia del predio. Municipio de ASA lo tiene bajo administración 14 años
GRA recuperará parque regional Las Rocas para evitar más invasiones

GRA recuperará parque regional Las Rocas para evitar más invasiones

22 de Diciembre del 2017 - 07:36 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Correo

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) solicitó el 15 de octubre a la Superintendencia Nacional de Bienes Nacionales (SBN) la desafectación del terreno del parque ecológico regional Las Rocas de la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre, para que pase a la sede regional, pues en lugar de preservarlo permitió la invasión de varias asociaciones de vivienda.

Entre las asociaciones que se posesionaron son: Villa Ecológica (A,B,C,D,E) ,Villa Confraternidad y Huarangal.

INVASIÓN.

“El parque fue dado a la municipalidad en el 2003 (14 años) con fines recreativos y turísticos, pero no le dio ese uso, y una muestra es que en el catastro del 2014 el 26% del área fue depredada por invasiones que fomentó el alcalde distrital(Omar Candia)”, dijo Luis Eduardo Huertas Castillo coordinador del proyecto especial Via Troncal interconectora-SGFPI( puente Chilina).

El parque tenía 510 hectáreas, solo quedan 340 hectáreas libres, el resto fue invadido. Señaló además que la municipalidad no puede lavarse las manos señalando que no tenían conocimiento por que los servicios básicos (agua y luz) de las invasiones son avaladas por la comuna.