Imagen
Imagen

La gobernadora regional de , Yamila Osorio Delgado solicitó un millón de soles para la atención oportuna de 16 mil cabezas de ganado, al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, quien arribó a la ciudad la mañana de ayer. En la reunión realizada en la base del Ala Aérea Nº 3 de Arequipa, la autoridad regional afirmó que este dinero será usado para la compra de kits veterinarios y alimento para 14 distritos vulnerables que no fueron incluidos en el Plan Nacional de Emergencia ante heladas.

“El Estado consideró a 18 distritos de Arequipa en emergencia por heladas, sin embargo, le solicitamos la inclusión de 14 distritos más detectados por nosotros”, informó Osorio.

TAMBIÉN PUEDE LEER: 

Detalló además, que con el proyecto “Adaptándonos”, presentado a las Naciones Unidas, se ganó 3 millones de dólares los mismos que serán utilizados para la adquisición de casas calientes, cobertizos para el ganado, reservorios de agua y forraje resistente para el ganado.

De otro lado, el 9 de junio Osorio se reunirá con los alcalde de la ciudad para que presenten las fichas de reconstrucción de infraestructura vial, debido al fenómeno de El Niño.

TAGS RELACIONADOS