GRA Y MPA se juntan para ejecutar una infraestructura vial
GRA Y MPA se juntan para ejecutar una infraestructura vial

Funcionarios del Gobierno Regional de  () y Municipalidad Provincial ()se sentaron juntos, y hace dos semanas esbozan el proyecto de infraestructura vial que conecte la avenida La Marina con la Variante (Altura de Quimera).

En el pasado quedarían las diferencias entre la gobernadora Yamila Osorio y el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, luego de conocerse que entre ambas instituciones se planifica la elaboración de un importante proyecto vial para la ciudad.

INTENCIÓN. Se trata de la construcción de una vía que comunique la avenida La Marina con la Variante. El gerente municipal Óscar Carrillo dijo que este acceso ayudaría a descongestionar, en parte, la avenida Parra, Salaverry, así como el óvalo de Vallecito, pero el objetivo no sería nada fácil. Según información de la gerencia de Planificación y Presupuesto de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), se tendría que expropiar dos viviendas, así como algunas chacras.

Además, cerca al puente San Isidro, por donde desemboca las aguas de la torretentera a la avenida Venezuela, se deberá construir un viaducto para cruzar el río Chili y que conecte con la Variante de Uchumayo a la altura de Quimera.

Carrillo ha dicho que la obra podría ser financiada por las dos instituciones de acuerdo a los presupuestos que cada una maneje; sin embargo, consideró prematuro declarar sobre los aportes para la obra.

PUENTE. En relación al puente Héroes del Cenepa, el funcionario sostuvo que no se descarta su utilidad en el futuro.

Por el momento no es utilizable esta estructura, porque hay dos terrenos agrícolas adyacentes al puente, que con resolución judicial impide la proyección de una vía... tarde o temprano la utilizaremos, pero por el momento es inviable”, refirió.

Objetivo. La municipalidad está dispuesta a colaborar con el GRA para que esta obra sea una realidad, y se mejore el tránsito de vehículos 

TAGS RELACIONADOS