GRA y municipios deben más de S/ 10 millones a EsSalud
GRA y municipios deben más de S/ 10 millones a EsSalud

Solo el (GRA) y las municipalidades de la región, le deben cerca de 10 millones de soles a  por concepto de pagos de atenciones médicas y seguro social.

El gerente de la Red Asistencial de  de Essalud, Duilio Valdivia Tejada, señaló que la oficina de cobros coactivos está elaborando un plan de recaudación y con dichos montos formar un fideicomiso que será destinado a obras y contratación de personal.

REALIDAD. El tema de la deuda a EsSalud, fue uno de los puntos que se tocaron en una reunión de los ejecutivos de la empresa con congresistas arequipeños, ayer en horas de la mañana, donde se expuso los proyectos que realizarán para mejorar la atención de los asegurados.

Gabriel del Castillo Mori, presidente ejecutivo de EsSalud señaló que seguirán insistiendo para retirarse de el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) entidad que consideran les recorta el presupuesto.

“A nivel nacional necesitabamos más de 500 millones para construir hospitales, remodelar instalaciones y contratar personal pero a penas obtuvimos 200 millones, el Fonafe nos hace mucho daño”, dijo el galeno.

A su vez el congresista Justiniano Apaza, mencionó que apoyará este pedido pues ya una vez fue desestimada por la presidencia del poder legislativo.

“Fonafe prácticamente es la caja chica del gobierno y quienes se perjudican, son los asegurados”, mencionó el legislador.

Como propuesta, dentro de 6 meses se ejecutará el intercambio prestacional, es decir que pacientes de EsSalud se podrán atender en nosocomios del Minsa y viciversa, esto en atenciones de primer nivel, urgencias entre otros.