Grandes mercados de Arequipa solo abrirán hasta el mediodía
Grandes mercados de Arequipa solo abrirán hasta el mediodía

Para evitar que las plataformas comerciales Andres Avelino Cáceres (José Luis Bustamante y Rivero) y Río Seco (Cerro Colorado) se conviertan en peligrosos lugares de aglomeración de personas, desde ayer solo se permite su atención entre las 5 :00 y 13:00 horas; durante el lapso del estado de emergencia.

La medida es ejecutada por la Policía, Fuerzas Armadas en coordinación con las comunas locales para evitar el comercio ambulatorio, la llegada de más de dos personas por familia y que se cumpla estrictamente con la venta de alimentos de primera necesidad.

TAREAS. Ayer, una delegación de efectivos restringió el paso a los transeúntes de los mercados del Avelino y corroboró que acudan sin acompañantes y solo para hacer compras; una situación que ocurrió en la última semana.
Los agentes recorrieron los más de 50 comercios instando a cerrarlos a la hora indicada. También detuvieron a una quincena de personas que no portaban documentos o que provocaban el desorden público.
Al mismo tiempo, la municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero realizó la limpieza general de la plataforma, retirando cuatro volquetes con basura, y empleando a 15 personas del área de Limpieza Pública.
Raúl Medina, gerente de Fiscalización aseguró que coordinaron con dirigentes del los centros de abastos.
Una situación similar ocurrió en Río Seco, donde personal policial retiró a los vendedores ambulantes y recomendó cerrar los establecimientos que atendían al mediodía; tal como coordinó con la comuna local. Cristobal Huapaya, dirigente de la plataforma, refirió que no fueron advertidos de la medida pero que acataran lo dispuesto por las autoridades. 

TAGS RELACIONADOS