Granizada y lluvia provocan inundación en Pampacolca

Una fuerte precipitación pluvial alarmó a los vecinos de la zona cuando alistaban su fiesta patronal
Granizada y lluvia provocan inundación en Pampacolca

Granizo y lluvia fuerte en Pampacolca.

26 de Enero del 2018 - 16:44 » Textos: José Luis Huamaní » Fotos: José Luis Huamaní

Una fuerte granizada y lluvia afectó la tarde del jueves al distrito de Pampacolca, Castilla, justo cuando las autoridades de la localidad se hallaban reunidas en el salón parroquial acordando las actividades para el inicio de la fiesta del Señor de Yato.

Eran poco más de as 13:00 horas cuando comenzó el fenómeno meteorológico que alarmó a los pobladores. Copos de nieve solidificada caían sobre los techos haciendo que los vecinos salieran de sus hogares para ver lo que sucedía. Inmediatamente sobrevino un aluvión que duró unos 40 minutos, pero que fue suficiente para llenar de agua las calles de la zona por una altura de 30 centímetros.

DAÑOS. Los buzones de los desagües colapsaron y los pobladores se vieron impedidos de transitar , señaló el alcalde Gilberto Yauri Iquiapaza, quien precisó que por el atoro de los desagües, 18 viviendas quedaron inundadas y se tuvo que convocar a trabajadores de la comuna para que ayuden en las labores de atención del desastre. No hubo daños personales.

La autoridad municipal dijo que pasada la lluvia, se verificó que la carretera de acceso al distrito estuviera en buenas condiciones y aseguró que o hay impedimento para que los devotos lleguen hasta Pampacolca para participar en la festividad religiosa.