GREA oficializó fin del año escolar en todas las instituciones
GREA oficializó fin del año escolar en todas las instituciones

Oficialmente, el dictado de clases culminó ayer, informó el gerente regional de Educación, Jorge Luis Choque. Precisó que ahora se vienen las ceremonias de clausura del año escolar 2015 y advirtió que otro paso importante es que ahora los docentes deben realizar el ingreso de las notas respectivas al Sistema de Gestión de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGE).

DATOS. “Solo pedimos que el ingreso lo hagan con premura y tranquilidad para evitar que el sistema se sature”, dijo.

Destacó además, que deben regularizar los traslados y otros trámites respectivos que no fueron ingresados en el sistema. “Hay casos en los que han tenido traslados de estudiantes y no los ingresaron en la nómina, eso deben regularizar aunque debieron hacerlo en su momento”, explicó

Jorge Luis precisó que para el próximo año se ha previsto reforzar el control de la asistencia de docentes en zonas altas. Según la autoridad educativa, en la provincia de Caylloma, luego de efectuar seguimiento a inicios de año, se notó que solo asistía a sus colegios el 66.6% de directores, esto de un total 120 maestros, el resto “brillaba por su ausencia”, pero en noviembre dicho porcentaje se incrementó al 89%. Aun así, la meta es llegar al 93% en el 2016.

“Vamos a controlar la asistencia de maestros en el 2016”, señaló y acotó que en otras provincias altas también se observó ausencias.

Se ha dispuesto a las 10 UGEL que intervengan donde se realicen cobros excesivos y se condicione la matrícula del alumno con la cuota de APAFA. “De antemano, les digo que ningún director o directora puede condicionar la matrícula, si el padre no tiene dinero puede pagar con trabajo pero el niño debe matricularse”, comentó.