Gripe AH1N1: son 75 los infectados con virus y siguen el tratamiento
Gripe AH1N1: son 75 los infectados con virus y siguen el tratamiento

Suman a 75 las personas infectadas con el virus de la gripe  en . De mayo a la fecha, los reportes de Salud son cada vez más precisos, no solo en el número de contagios sino en las acciones emprendidas para evitar la propagación del virus y la atención de los pacientes, informó Edwin Bengoa, gerente regional de Salud. 

Hasta la fecha, son nueve las personas que han muerto a consecuencia de este mal. Cuatro fallecieron en el hospital Honorio Delgado, tres en el Goyeneche y dos en el hospital de Majes, en Caylloma.

La presencia de esta enfermedad mantiene en alerta al personal médico de los hospitales y centros de salud de la región , quienes además de dar medicamentos otorgan el tratamiento pertinente a los pacientes con problemas respiratorios.

Edwin Bengoa dijo también que han enviado 359 muestras a Lima y se está a la espera de sus resultados, en tanto los pacientes reciben el tratamiento médico pertinente en hospitales o centros de salud de la región.

NUEVOS CASOS. Bengoa Feria detalló además que en hospitales de  existen 13 casos de sospecha del virus AH1N1, los mismos que reciben tratamiento oportuno. Agrego que para prevenir la influenza es importante lavarse las manos con agua y jabón varias veces al día, práctica que previene hasta en 45 % el virus del  y acudir al centro de salud al primer síntoma de resfrío.

En cuanto a las heladas que se registran en las zonas altas de Arequipa, Edwin Bengoa manifestó que desde la semana pasada un equipo itinerante de médicos atiende a la población que vive sobre los 4,000 metros de altura

TAGS RELACIONADOS