Grupo Gloria dejó de percibir S/160 millones en un mes por Pura Vida
Grupo Gloria dejó de percibir S/160 millones en un mes por Pura Vida

El grupo Gloria dejó de percibir 160 millones de soles en junio a diferencia del 2016, por la polémica del contenido de su producto Pura Vida.

El año pasado el ingreso fue de 270 millones de soles en ese mes y este año ascendió a 110 millones, informó el gerente general de la empresa, Jorge Rodríguez Rodríguez.

ECONOMÍA. La afectación a la economía se arrastró en junio, julio y agosto, pero ya se recuperó, dijo Rodriguez.

Criticó las sanción que se le impuso y señaló que fue irracional y movida por interés. “Se ha visto que querían destruir un producto que no es dañino para la salud. Fueron 71 millones de raciones que repartimos a organizaciones sociales para que no se boten”, refirió durante su expoisición en CARA 2017.

La recuperación y poca repercusión del desprestigio de Pura Vida fue porque la empresa ahorró en costos y mejoró sus procesos de producción.

“Eso es la sostenibilidad de un negocio. De vender menos de la mitad de lo que vendíamos se ha recuperado”, explicó el gerente.

Como muestra de lo dicho, la empresa inaugurará a fines de mes una planta de lácteos en Argentina (con inversión de 40 millones de dólares) e implementará la planta que funciona en Arequipa.

Informó que hace dos semanas llegó una máquina que permitirá el envasado y llenado en seco de productos lácteos líquidos, además de una esterilización más eficiente.

Para su instalación se contrató a especialistas italianos. Funcionará desde marzo del próximo año.

Otra planta será abierta en el 2018 en Lima que costará 50 millones de dólares y será más grande de la que existe en nuestra ciudad.

Actualmente la empresa Gloria llega a 45 países, exporta por el valor de 250 millones de soles al año.

TAGS RELACIONADOS