El colegio Gran Unidad Escolar Mariano Melgar se suma a la lista de planteles con problemas en sus instalaciones para el inicio del año escolar.
Las continuas lluvias ocasionaron que 4 aulas del nivel inicial y 10 de primaria registren filtraciones y hongos en el techo, así lo demostró Frank Castillo Quispe presidente de la Asociación de Padres de Familia de la institución.
MOLESTIA. “Si bien el director Edgar Cortez ha garantizado el inicio de clases para este 16 de marzo, nos preocupa que cada vez que llueve tengamos este problema”, contó preocupado. La infraestructura es nueva porque fue inaugurada el 2014.
En este plantel estudian 1,500 estudiantes y los más perjudicados son 990 que cursan los niveles inicial y primaria.
El lunes el director remitirá un oficio informando sobre el estado del plantel y hoy realizarán una faena de limpieza de 6:00 a 8:00 horas.
Castillo indicó que el colegio forma parte de los planteles emblemáticos ejecutados por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) en Arequipa.
En el nivel secundario cuentan con 35 aulas, pero no tienen este problema porque el director con los recursos de mantenimiento ha puesto protectores. “Pedimos que las autoridades del Gobierno Regional y la Gerencia de Educación nos apoyen para exigir a la empresa que ejecutó la obra, mejore el techo para evitar más filtraciones”, dijo.