Contrario a lo que se pensaba, Juan Manuel Guillén Benavides expresidente regional de Arequipa continúa siendo militante del movimiento regional Arequipa Tradición y Futuro.
De acuerdo al registro de afiliados de organizaciones políticas del Jurado Nacional de Elecciones, el expresidente se encuentra registrado como afiliado válido de ATF.
Juan Manuel Guillén señaló hace unos días que continuará en la política, mediante la organización y preparación de gente, pero al parecer, ya no quiere saber nada con el movimiento que él fundó junto al actual vicegobernador Victor Raúl Cadenas.
“Yo renuncié. Lo que entiendo es que quizá la junta directiva no trasladó esta renuncia al Jurado Nacional de Elecciones. Si es necesario hacerlo de manera propia, lo haré”, señaló.
Al ser consultado sobre si reconsideraría su renuncia al movimiento, su respuesta fue negativa.
“La decisión ya está tomada”, precisó.
Trabajadores. Por otro lado, el exfundador de ATF, criticó a las actuales autoridades del Gobierno Regional, por no pagar a 59 trabajadores que fueron reincorporados mediante medidas cautelares, situación que consideró como injusta.
“Mi plena solidaridad con ellos y me aúno a sus reclamos porque regresaron con decisiones judiciales y en mi opinión no hay motivos para que no se les pague y creo que se estaría cometiendo una injusticia”, acotó.
De la misma forma, cuestionó la forma en que el Gobierno central está manejando el conflicto en el valle de Tambo, por lo que pidió que se instaure el diálogo en la zona, siendo para ello necesario que la presencia militar disminuya y así la población pueda mostrar una posición más favorable al diálogo.
Consideró que la población del valle de Tambo está preocupada directamente por los daños que podría generar el proyecto sobre la agricultura, pero el Gobierno no ha hecho los esfuerzos necesarios para convencer a la población de que no será asó.