Gustavo Luyo: “Corrupción y violencia, aleja a la inversión minera”

Gerente de Instituto de Ingenieros de Minas se pronuncia también sobre los conflictos sociales
Gustavo Luyo: “Corrupción y violencia, aleja  a la inversión minera”

Gustavo Luyo: “Corrupción y violencia, aleja a la inversión minera”

25 de Julio del 2017 - 11:33 » Textos: Juan Guillermo Mamani

Para el gerente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Gustavo Luyo, los actos de corrupción en el gobierno y empresas así como los conflictos sociales, han provocado que diferentes proyectos mineros no lleguen a concretarse o inclusive, se alejen los inversionistas extranjeros.

“Esto se ve en todo el país, temas del gobierno u otros que solo le hacen daño a la economía. También los conflictos sociales generan ese mismo temor”, dijo el gerente.

Y lo mencionado, también se reflejará en las estadísticas de la próxima Convención Minera, que se desarrollará en setiembre en el área de Ingenierías de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

INSPECCIÓN. En efecto, Gustavo Luyo supervisó ayer las labores que se hacen para la realización de la Convención Minera, Perumin 2017, las mismas que consideró están en un 40% de avance.

“Ya se está terminando el cerco del área de Ingenierías de la UNSA y la obra quedará para ellos, también tenemos a más de 500 trabajadores laborando”, refirió acerca de la obra que tiene un presupuesto de 3 millones de soles en donde se contempla también la remodelación de los servicios higiénicos.

También mencionó que se ofertará más de 3 mil puestos de trabajo donde los alumnos agustinos tendrán la prioridad para acceder a una de estas locaciones.

Con respecto al número de visitantes que esperan recibir, resaltó que serán cerca de 61 mil personas que estarán en el Perumin 2017.

También llegarán 5 mil 500 convencionistas de diferentes países quienes dictarán cursos y exposiciones sobre la actividad minera a nivel mundial.

Finalmente, resaltó que la Convención Minera se desarrollará del 18 al 21 de setiembre y contará con más de mil 500 stands, 15 delegaciones internacionales y mil 200 proveedores.

5 de setiembre se tiene que entregar los trabajos de la UNSA para el 33 Perumin.