Gustavo Rondón: “ATF no tiene la estructura que sí posee Fuerza Arequipeña”

El exgerente de Salud indicó que Fuerza Arequipeña está respaldada por un cuadro de precandidatos
Gustavo Rondón: “ATF no tiene la estructura que sí posee Fuerza Arequipeña”

Gustavo Rondón: “ATF no tiene la estructura que sí posee Fuerza Arequipeña”

12 de Marzo del 2018 - 11:40 » Textos: Brenda Flores-Castro » Fotos: Correo

En la política todo es posible. Durante estos últimos meses de época electoral algunos políticos que parecían fijos en un movimiento regional, decidieron optar por otra agrupación en la que, al parecer, obtendrían mejores resultados en los próximos comicios de octubre. Este sería el caso de Gustavo Rondón.

El viernes último, el exgerente regional de Salud se unió a las filas de Fuerza Arequipeña (FA), y en conversación con Correo confirmó su precandidatura al Gobierno Regional, cerrando toda posible participación con Arequipa Tradición y Futuro (ATF).

“Yo le guardo mucho aprecio a ATF, pero considero que ellos no tienen la estructura que sí posee FA”, señaló el exgerente regional de Salud.

Precisó que Fuerza Arequipeña cuenta con un cuadro de precandidatos para las alcaldías distritales y provinciales. Los representantes oficiales serán definidos en elecciones internas antes del 25 mayo, según el cronograma del Jurado Nacional de Elecciones.

CAMBIOS. Gustavo Rondón asumió el cargo de gerente de regional de Salud en 2016, por disposición de la gobernadora regional Yamila Osorio.

A fines del año pasado, se voceaba su candidatura por ATF, sin embargo, el 1ro de marzo Rondón renunció al puesto de confianza, dejando entrever un posible quiebre con Tradición y Futuro.

Días después, el fundador del movimiento regional, Víctor Raúl Cadenas, explicó que el exgerente tendría problemas con su desafiliación del partido Solidaridad Nacional (SN). Al respecto, Rondón manifestó que SN no borró su nombre del padrón por lo que aún figuraba como militante. Este problema habría sido resuelto.

Reunión. Gustavo Rondón indicó que sostuvo reuniones con las bases de Fuerza Arequipeña hace varias semanas

Lo más leído