Imagen
Imagen

El gerente regional de Salud, Gustavo Rondón Fudinaga fue tajante al decir que él no tiene injerencia en el Hospital Geriátrico y que la administración y toma de decisiones en ese establecimiento es únicamente de la .

"El Hospital Geriátrico pertenece al municipio provincial de, no al Ministerio de Salud. Hay clínicas vacías, pero yo no dispongo de eso, yo dispongo del Minsa. Hubo un intento por parte del SIS con Essalud poder financiarlo, pero no hubo buena respuesta. Nosotros no podemos intervenir, porque es una entidad aparte", sostuvo Rondón.

Así mismo dio a entender que estos establecimientos muchas veces solo se hacen para la foto. "El señor alcalde (Alfredo Zegarra) debe ponerse las pilas y conversar. A veces construir es sencillo, pero el operativizar es algo serio. Muchas veces hay establecimientos que se hacen probablemente para la foto, pero la responsabilidad está en operativizarlo", indicó.

Por otro lado anunció la construcción del hospital Maritza Campos que se construirá en la Vía 54 en el Cono Norte. "Esa construcción ya tiene el presupuesto asegurado, pero aún hay que trabajar los expedientes", finalizó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: