​Habilitan 65 camas más para pacientes en hospital COVID-19
​Habilitan 65 camas más para pacientes en hospital COVID-19

El nosocomio Honorio Delgado Espinoza destinado como hospital  de Arequipa continúa con las mejoras en su infraestructura y ayer puso en operatividad 65 camas para hospitalización en el tercer piso.

De esta cantidad 58 cuentan con las conexiones para que los pacientes contagiados con coronavirus puedan recibir oxígeno como parte de su tratamiento.

En los últimos quince días el Gobierno Regional de Arequipa dejo operativas 121 camas en las alas derecha e izquierda las cuales sumadas a esta nueva entrega llegan a 186 camas, de las cuales la mayoría tiene conexión de oxígeno.

El director del nosocomio, Richard Hernández Mayori, explicó que durante los tres meses que tiene la pandemia en la región la cantidad de pacientes que llegan por emergencia se han ido incrementando y a la fecha reciben 60 personas con diagnósticos de moderados a graves.

“Nos llama la atención que están llegando familias enteras, eso quiere decir que el virus ha entrado a los hogares y eso puede ser que al interior de las viviendas no están cumpliendo con los protocolos necesarios. No saben como tratar a los parientes positivos y por eso resultan contagiados”, explicó.

ATENCIONES. El galeno también se refirió a las personas que están en la parte externa del área de emergencia indicando que son los familiares de los pacientes que llegan al hospital, sin embargo reconoció que tiene deficiencias en el área de triaje. “Estamos haciendo los esfuerzos para tener más capacidad de respuesta, nos falta triaje especializado”, expresó.

En el noscomio también se ha culminado la instalación del tanque de oxígeno de 20 mil metros cúbicos de oxígeno para los pacientes y ahora cuenta con dos tanques, uno de 6,750 m3 de oxígeno y otro de 20 mil m3. El presupuesto está asegurado para la dotación durante los próximos tres meses.