Habilitan cinco vías alternas por cierre de  la Variante Uchumayo
Habilitan cinco vías alternas por cierre de la Variante Uchumayo

Cinco nuevas vías alternas son habilitadas por el Gobierno Regional de  () para reducir el tráfico cuando comiencen los trabajos de mejora en el tramo III de la  (óvalo de Pampa de Camarones hasta puente San Isidro), informó ayer el gerente general del GRA, José Luis Rodriguez tras señalar que estás labores arrancarían a fines de este mes o primeros días de setiembre.

VIAS. Se trata de las vías Congata - Uchumayo que servirán para el ingreso y salida de coches de carga pesada y buses . Alata- vía Paisajista (unirá a Tiabaya con Hunter a través de un puente portátil permitirá el tránsito de carros livianos). Arrayanes- Mojados será para la salida de buses y vehículos livianos y la vía Ribereña (desde Don Piero hasta el puente San Isidro) para carga pesada y buses, pero ésta se incorporará recién en dos meses. 

También se habilitará la vía Manantiales (Pachacutec) hacia la vía Metropolitana para el transporte urbano. Para la habilitación y plan de desvíos se destinó S/3.5 millones y para el mantenimiento de vías existentes fue S/500 mil. 

La prueba en vacío será el 20 del presente. Ayer se realizaron trabajos de limpieza en la Variante de Uchumayo.