​Habilitan el paso vehicular en la Panamericana Sur de Arequipa

Trabajos concluyeron en Atico, luego del sismo que bloqueó la vía
​Habilitan el paso vehicular en la Panamericana Sur de Arequipa

​Habilitan el paso vehicular en la Panamericana Sur de Arequipa

11 de Septiembre del 2017 - 14:15 » Textos: Nelly Hancco » Fotos: Archivo

Desde el mediodía de ayer se habilitó el paso vehicular en la Panamericana Sur de Arequipa, luego que esta vía quedara bloqueada por el derrumbe que causó el sismo del 17 de julio pasado.

Después de casi dos meses, la vía quedó libre, motivo por el que los vehículos de transporte interprovincial, así como de carga pesada pueden circular sin restricciones y las 24 horas del día.

La jefa de la Oficina Regional de Defensa Civil y Defensa Nacional del Gobierno Regional de Arequipa, Jacqueline Choque, informó que el retiro de escombros a la altura del kilómetro 731 en el distrito de Atico provincia de Caravelí, concluyó por parte de la empresa Obrainsa.

Sin embargo, reveló que aún falta el asfaltado de un tramo de 50 metros, pero que ello no será impedimento para que el tránsito de las unidades sea fluido.

Como se recuerda, el sismo de 6.3 grados de la noche del 17 de julio provocó el colapso del cerro, razon por la que en la vía solo podía circularse durante las noches, de 18:00 a 6:00 horas del día siguiente.