Pasajeros pasaron la noche en la carretera y otros caminaron varios kilómetros para llegar a su destino. (Foto: Correo)
Pasajeros pasaron la noche en la carretera y otros caminaron varios kilómetros para llegar a su destino. (Foto: Correo)

Se habilitó el paso vehicular en la carretera Arequipa-Puno, luego de 14 horas de que varios vehículos quedaran varados, desde aproximadamente 17:00 horas de ayer, debido al derrame de combustible por la volcadura de una cisterna.

Los conductores y pasajeros de las diferentes unidades pasaron la noche en el vehículo, mientras que otras familias junto a sus niños tuvieron que caminar para llegar desde el pueblo tradicional de Yura hasta la altura del relleno sanitario Quebrada Honda.

LEA TAMBIÉN: Trabajador de Autodema muere en accidente de tránsito

Los bomberos evitaron ayer que se produzca un incendio, pero tardaron en la limpieza de la carretera, lo que generó que los vehículos pesados de transporte interprovincial, carga pesada y autos menores queden varados en ambos extremos. Pese al frío de la noche, algunos pasajeros caminaron durante la noche para cruzar el tráfico y alcanzar unidades al ingreso de Arequipa.

Otras familias decidieron caminar esta mañana, hasta antes de las 8:00 horas, debido a la falta de información oportuna de la Policía respecto al trabajo de limpieza y habilitación de la carretera para la transitabilidad de los vehículos.