Habrá reordenamiento en Autodema en cumplimiento del compromiso a la CAF
Habrá reordenamiento en Autodema en cumplimiento del compromiso a la CAF

Como parte de los compromisos asumidos por el  para que la Corporación Andina de Fomentos (CAF) financie el proyecto Majes Siguas II, se debe  realizar una reestructuración de la Autoridad Autónoma de Majes (), a fin de garantizar la rentabilidad de lo que será el proyecto agro industrial más grande del sur del país, mediante la subasta de tierras.

Esta semana, la consultoría encargada, ESAN (Escuela de Negocios), será presentada por la gobernadora de , Yamila Osorio, quien indicó que dentro del plan que deberá aplicarse se encuentra la evaluación de los profesionales que laboran en .

Hay que aclarar que no se generará despidos, probablemente se realizaría una reubicación, pero ello responderá a los resultados de la evaluación de las áreas de la entidad y los perfiles de los profesionales que se requiere para optimizar el servicio que brinda la entidad, todo como parte de modernización que se planteará", indicó la autoridad

CONVENIO. Osorio Delgado, dijo que se firmó un convenio tripartito entre la CAF, el Ministerio de Vivienda y el  para que el organismo internacional diseñe una nueva ciudad en Majes que nacerá en torno a las 38 mil 500 hectáreas que se habilitarán, tal como lo que sucedió en el proyecto especial Olmos, en Lambayeque.

El diseño no generará ningún costo adicional, porque tal como se hizo en el norte la entidad internacional y los técnicos harán un diseño de una nueva zona donde se incluirá áreas de vivienda, industrial y servicios, pero esta será planificada para luego dar paso a su acondicionamiento. Contaremos con una nueva metrópoli modera y cuya expansión será ordenada y planificada, lo que asegurará el desarrollo regional”, señaló.

TERRENOS. El GRA ya adquirió los primeros 11 terrenos a los comuneros de Pusa-Pusa (Caylloma) para dar paso a Angostura