Hace 10 meses Ugel La Joya tiene déficit de 63 docentes
Hace 10 meses Ugel La Joya tiene déficit de 63 docentes

En el distrito de La Joya hay 420 colegios estatales que albergan a aproximadamente 30 mil estudiantes en los tres niveles.

Sin embargo, el director de la UGEl - La Joya, Fredy Rojas han denunciado que tienen un déficit que supera los 63 docentes. Esto no permite que los niños y jóvenes tengan una educación de calidad.

Este problema se detectó el año pasado luego del proceso de racionalización, comentó Rojas. Asegura que hizo constantes gestiones ante la gerencia regional de educación para cubrir las plazas, pero solo le han derivado cuatro profesores de la UGEL - Sur.

RESPONSABILIDAD. Las municipalidades han tratado de apoyar en la problematica y contrataron profesores, pero sólo fueron seis profesionales que laboraron por corto tiempo ya que se corria el riesgo de ser denunciados.

Para el director Fredy Rojas, la responsabilidad es de la gerencia regional de educación. “El minsiterio nos ha respondido que hay un excedente de 300 profesores en toda la región, entonces creo que deben reubicarse y dar solución a estos inconvenientes; los perjudicados son los estudiantes”, exclamó.

Por ahora no les ha quedado más alternativa que incrementar la cantidad de alumnos por aula llegando a los 45, aunque ello sea anti pedagógico.

Los trabajadores de la UGEL - La Joya, hoy participaron de la ceremonia dominical en la Plaza de Armas de Arequipa, ello con motivo de su 15° Aniversario de creación en dicho distrito.

TAGS RELACIONADOS