Hallan 38 observaciones más en intercambio de La Salud

Colegio de Arquitectos evaluó expedientes de otros intercambios viales que estarían hechos con descuido y donde también hay errores
Hallan 38 observaciones más en intercambio de La Salud

Hallan 38 observaciones más en intercambio de La Salud

03 de Marzo del 2018 - 09:54 » Textos: Mónica Cuti » Fotos: Correo

El Colegio de Arquitectos de Arequipa encontró 38 observaciones en la construcción del intercambio vial de las avenidas Dolores, La Salud y Los Incas.

Esto aparte de las 40 fallas que detectó la comuna provincial en la obra a finales del año pasado y que debían ser corregidas a la fecha.

ERRORES. 

Entre las observaciones está la abrupta subida que se presenta en la avenida Los Incas que podría ocasionar un accidente, según señaló el decano del colegio de Arquitectos, Félix Solís.

Refirió que la falta de señalización en el óvalo, mala ubicación de un alcantarillado, falta de encauzamiento de flujos y otras observaciones se entregarán a la comuna provincial.

“Se informó de esto al alcalde y nos ha dicho que se resolverán porque la obra aún no a sido entregada”, dijo.

La corrección de las advertencias tendría un costo de 300 mil soles aproximadamente, pero tendría que ser cubierta por la constructora de la obra.

EXPEDIENTES. 

No solo se hallaron errores en la ejecución del intercambio vial, también en el expediente técnico que se le entregó a la institución, pues según los especialistas que lo revisaron consideran que se hizo un estudio muy básico y que no sustenta bien la necesidad que se pretende cubrir con su ejecución, aunque esta sea obvia.

Ninguno de los estudios para su construcción está firmada por un especialista, y según el expediente los beneficiados con la obra solo serían 20. “Esperemos que sea un error de tipeo”, señaló Solís.

Estimó que el expediente del intercambio Los Bomberos se entregará en dos semana.

En este caso se hizo una inspección menor, donde encontró que hay algunas curvas que son muy largas, se reubicó uno de los paraderos que será usado para el Sistema Integrado de Transporte a un lugar inadecuado y que los cruces peatonales están a la mitad de una cuadra cuando debían estar en una esquina.

Resaltó que los intercambios son necesarios para mejorar la situación de transporte.