Hallan cemento vencido en obras de asentamiento humano en Camaná
Hallan cemento vencido en obras de asentamiento humano en Camaná

En una visita al almacén de la municipalidad de Samuel Pastor - La Pampa, el consejero de Camaná, Carlos Dongo Castillo, la subprefecta Clara Quicaño, y el regidor de Obras Públicas, José Salva Romero, encontraron 144 bolsas de cemento, cuya fecha de vencimiento data del 6 y 15 de diciembre del año pasado.

La visita se realizó en virtud que los vecinos del asentamiento humano Bella Unión se quejaron de que hace varios días se ha paralizado la obra de construcción de veredas y asfaltado en la avenida principal, donde se ha destinado una inversión de 782 mil soles.

Dongo Castillo responsabilizó a la alcaldesa, ya que el cemento estaba en un depósito municipal y ahora no podrá ser usado, pues está endurecido.

Otros problemas. También se constató que los muros de contención de más de 100 metros de largo, no cuenta con columnas y barandas metálicas.

Además, la Apafa de la IE 40245 José Pastor Campos, del distrito de La Pampa, solicitó a la alcaldesa Maritza Vilca la donación de 30 bolsas de cemento, pero al notar que les pretendían entregar un producto vencido, lo dejaron, lamentando la actitud de la autoridad.

120 días fue el plazo para culminar la obra en el mes de abril. A la fecha solo hay 70% de avance

TAGS RELACIONADOS