​Hallan a hombre carbonizado al costado del río Chili en Arequipa
​Hallan a hombre carbonizado al costado del río Chili en Arequipa

El cuerpo carbonizado de un hombre fue hallado la tarde del miércoles entre matorrales y restos de basura en el sector de Quinta Palermo, en la margen derecha del río Chili y a unos 120 metros de la avenida San Martin, en el distrito de Yanahuara en .

Dos policías que realizaban control de identidad a conductores por el puente San Martin, fueron alertados del hallazgo por el reciclador Miguel Ángel Castillo (37) quien refirió que, mientras recogía botellas por la ribera del río, había visto entre el pastizal seco las manos quemadas de un hombre.

Al encontrar el cuerpo que yacía boca abajo, los efectivos comunicaron a la Fiscalía y a la unidad especializada de la Divincri que trasladó a peritos y detectives de homicidios. Sobre una pequeña terraza, los agentes hallaron cenizas en un radio de dos metros y en el nivel inferior, a unos dos metros de distancia, estaban los restos carbonizados del hombre.

Se presume que podría tratarse de indigente que habría sufrido un accidente al incendiarse su covacha. Según los peritos, al momento de la inspección, el desconocido llevaba dos días sin vida y solo había quedado sus pies y parte de sus manos lo que permitirá identificarlo.

Si bien los agentes de homicidios postulan que se habría tratado de un accidente, lo extraño es que, sobre el cuerpo quemado, a la altura de la cadera, se hallaron rollos de alambre que corresponden a los filamentos de metal de una llanta. Es decir que tuvo un neumático encima. Los restos fueron trasladados a la morgue central de Arequipa para su identificación.

TAGS RELACIONADOS