Hallan los cadáveres de los dos pescadores desaparecidos

Después de una semana, los cuerpos fueron expulsados en la zona de Catas

24 de Abril del 2018 - 10:10 » Textos: Correo » Fotos: Ricardo Alarcón

Luego de nueve días de búsqueda, el mar varó ayer los dos cuerpos de los pescadores que murieron en el naufragio de una nave artesanal frente a Punta Bombón, el pasado 15.

Los cadáveres fueron identificados como Reynaldo Arce Ramos, de 35 años, (natural de Puno) y Silvio Quenta Canchaco, también de la ciudad altiplánica. 

Con ellos, se confirma que eran cuatro los hombres que iban a bordo de la nave Kalamarca II de placa IO-56179-BM que zozobró en el mar por razones que son investigadas.

EMERGENCIA

El primero de los mencionados figura en la lista de la tripulación, que según la Capitanía del Puerto de Ilo, había salido de ese terminal marítimo. En esa se incluía a Edgar Mamani Palomino, Gilbert Cuenta Quispe, Oswaldo Huari Mamani, Francisco Chambi Meza y Reynaldo Arce Morales (patrón de lancha), este último no zarpó a la mar.

El día del accidente llegó a la orilla Francisco Chambi Meza, luego se encontró el cuerpo de su compañero Néstor Quenta Chanchaco, quien se presume era hermano del último de los cuerpos hallados (Silvio Quenta Canchaco)

LABORES

Hasta el domingo, nueve buzos del Ejército colaboraron en la búsqueda de los cuerpos en el fondo del mar, pero dejaron las labores en espera de que el mar vare los cuerpos de los dos desaparecidos.

Ayer, en la recuperación de los cuerpos intervinieron los policías Valencia Mamani Antonio, Alpaca del Villar Noé, Pinto Becerra André, Zavalaga Gama Snaider, Hernani Hurtado Brian, Zevallos Ramos Jorge, Zanabria Ticlla Edward, Chávez Ludeña Daniel,Chiarella Zegarra Paul y Loayza Silva Álvaro, todos de Salvataje.

El primero de los cuerpos fue encontrado sobre las 16:00 horas en Catas, a 600 metros de la zona del desastre. Una hora después se halló el del segundo marinero. La Municipalidad de Punta de Bombón apoyó en estas acciones con una moto acuática

Lea también: Un muerto, un herido y dos desaparecidos en el mar (FOTOS)