Hancco: “Ha sido una pésima gestión porque ha intentado  someter al consejo regional al ejecutivo”
Hancco: “Ha sido una pésima gestión porque ha intentado someter al consejo regional al ejecutivo”

El Consejero regional por Arequipa, José Luis Hancco no dudó en calificar la gestión del presidente del Consejo Regional Veto Bernal argumentando que ha sido lamentable incluidos los consejeros Tomas Ayñayanque y Santiago Neira. “Ha sido una pésima gestión porque ha intentado es someter al consejo regional al ejecutivo”, remarcó.

Ante ello invocó a sus colegas que tomen conciencia de la responsabilidad que tienen ya que en el 2028 se ha perdido más de 300 millones en ejecución y que no hubo los niveles de fiscalización.

Recordó que el 2 de enero se impuso una lista y  cambiaron las comisiones sin que haya existido y teme que para el 2020 vuelva a suceder lo mismo.  “Creo que Arequipa no se merecía eso y menos aún no hay una correcta transparencia en la gestión”.

La elección del nuevo presidente del Consejo Regional será los primero días de enero del próximo año y Hancco espera que haya mayor responsabilidad de sus colegas ya que deben cumplir con el encargo que les dieron sus electores en provincias de velar por la fiscalización e inversión en sus localidades.