Hay Festival Arequipa 2020  empieza hoy a través de la plataforma Zoom
Hay Festival Arequipa 2020 empieza hoy a través de la plataforma Zoom

Hoy arranca el Hay Festival Digital Arequipa 2020, dando inicio a una edición de doce días de transmisiones 100% virtuales y gratuitas de charlas, conciertos, ponencias y conversaciones con escritores, científicos, periodistas, artistas visuales, músicos, cineastas, filósofos y pensadores de 18 países.

El festival arranca con las primeras entregas de la serie de charlas Paidós. La editorial Paidós celebra 75 años de la mano del Hay Festival Digital Arequipa, con un conjunto de seis conversaciones moderadas con el reputado periodista español Iñaki Gabilondo, con algunos de los pensadores más extraordinarios de nuestros tiempos. Muhammad Yunus (Bangladesh), Premio Nobel de la Paz 2006; la psicóloga social Shoshana Zuboff (Estados Unidos), autora del impactante libro La era del capitalismo de la vigilancia; la gran escritora y experta en historia de las religiones Karen Armstrong (Reino Unido); el neurólogo Facundo Manes (Argentina); la galardonada periodista y escritora Naomi Klein (Canadá); y la filósofa Adela Cortina (España) serán parte del repertorio Paidós 75.

La serie Clásicos Hay incluye tres charlas inmemoriales de ediciones pasadas del Hay Festival de Gales, Reino Unido. El primer Clásico Hay que será transmitido durante el Hay Festival Digital Arequipa 2020 es la charla de Toni Morrison (1931 - 2919) con el director del Hay Festival, Peter Florence, en 2014.

VIDEOS. Todas las charlas, tanto en vivo como pre grabadas, serán transmitidas vía Zoom webinar, y los asistentes podrán acceder desde cualquier lugar del mundo a éstas, inscribiéndose con sus datos personales en la página del Hay Festival. Luego de las transmisión en directo, todos los eventos estarán disponibles en diferido en la página web del Hay Festival Digital Arequipa (en la página de programación, misma donde se realizan las inscripciones a los eventos).

Online. Todos los eventos estarán disponibles en diferido en la página web del . Los pobladores pueden ver toda la e inscribirse en cada una de ellas de forma gratuita.

ALGUNOS PARTICIPANTES

  • Naomi Kelin.
  • Leyenda secundarias.
  • Shoshana Zuboff.
  • Muhammad Yunus.
  • Karen Armstrong.
  • Taiye Selasi.
  • Mario Vargas Llosa.
  • Adela Cortina.
  • Facundo Manes.