Hay Festival nació hace 30 años y hoy lo celebra en Arequipa (VIDEO)

El encuentro que busca compartir historias se desarrolla por tercer año consecutivo en la Ciudad Blanca
Hay Festival nació hace 30 años y hoy lo celebra en Arequipa (VIDEO)

Hay Festival nació hace 30 años y hoy lo celebra en Arequipa (VIDEO)

09 de Noviembre del 2017 - 13:37 » Textos: Correo » Fotos: Josué Ramos

El Hay Festival se dio hoy por inaugurado en Arequipa, y con ello empezó el intercambio de ideas o pensamientos, pero para los organizadores y participantes de este encuentro cultural, hoy es una fecha de doble festejo.

Hoy se celebra el 30 aniversario del Hay Festival en el mundo. “Fue configurado como un espacio privilegiado para el intercambio de ideas, fomentar el pensamiento crítico y tres décadas después, esta visión sigue vigente en 8 países”, expresó la directora del Hay Festival en Latinoamérica, Christina Fuentes.

La ceremonia de inauguración se realizó en la biblioteca regional Mario Vargas Llosa con la participación de los ponentes que en los cuatro días del evento buscarán contar historias, examinarlas o entretener a los cientos de participantes.

Este evento de talla mundial, nació en un pueblo pequeño Hay on Wye de apenas mil 500 habitantes, pero en el que existían miles de libros antiguos. Empezó como una reunión de amigos para compartir ideas, pero a la fecha, este participación ha trascendido fronteras y el evento se realiza en países como México, Italia, Brasil, Colombia, España y Perú.