Un helicóptero de las Fuerzas Armadas del Perú (FF.AA) arribó la mañana de hoy a la provincia arequipeña de Castilla con ayuda humanitaria para atender a los damnificados por el huaico ocurrido ayer en el distrito de Choco.
Se informó que se harán dos viajes a Choco para el despliegue de ayuda. Entre los bienes que se están entregando en la zona están 15 carpas familiares, 50 cajas de agua, 40 lampas, 20 picos, 25 camas plegables, 25 colchones y mil sacos terreros.
LEA TAMBIÉN: Padres de familia en Arequipa denuncian cobros excesivos por parte de 10 colegios particulares (VIDEO)
Como se conoce, al menos 20 viviendas del distrito de Choco y la mitad de casas del anexo de Miña de provincia de Castilla, fueron enterradas por un huaico registrado ayer a las 16:00 horas en la quebrada situada a más de cuatro mil metros sobre el nivel del mar.
La alcaldesa de Choco, Eva Chura, informó que gran cantidad de lodo y piedras bajó desde el anexo de Miña, causando que desaparezca la carretera de ingreso. No se han reportado personas fallecidas ni heridos.
Además de viviendas de la población, el huaico afectó el palacio municipal, el puente carrozable, el cementerio, parte de la institución educativa inicial, la plaza principal del distrito, entre otras construcciones. “La única forma de llegar a Choco es por vía aérea”, señaló la autoridad.