Sánchez afirma que cooperación con Brasil por caso Lava Jato no se ha quebrado

Ministro de Justicia, Salvador Heresi y fiscal de la Nación, Pablo Sánchez señalan que investigaciones no se han entorpecido
Sánchez afirma que cooperación con Brasil por caso Lava Jato no se ha quebrado

Sánchez afirma que cooperación con Brasil por caso Lava Jato no se ha quebrado

05 de Julio del 2018 - 18:05 » Textos: Juan Guillermo Mamani » Fotos: Correo

Tanto el ministro de Justicia, Salvador Heresi, como el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, afirmaron desde Arequipa que el trabajo del Ministerio Público con la Procuraduría de Brasil se sigue desarrollando con respecto al caso Lava Jato.

Sánchez, inclusive, indicó que no existe este quiebre, pero reconoció que hubo altibajos que en una próxima reunión este viernes subsanarán con el fiscal a cargo de la investigación.

“Nos han enviado un documento para saber como están las investigaciones, no es un exceso y todo sigue su curso, no hay quiebre en la colaboración eficaz”, dijo Sánchez.

Explicó que con respecto a la suspensión de las declaraciones en Brasil de Hilberto Da Silva, exjefe del departamento de operaciones de Odebrecht se va a tener que reprogramar una vez que vean que las necesidades de ambas partes no se vean vulneradas.

Mientras que el ministro Heresi, indicó que la Procuraduría del Ministerio de Justicia se encuentra preparada ante cualquier eventualidad.

“Estamos en constante coordinación con el Ministerio Público y confiamos que el trabajo se siga desarrollando como se ha venido dando hasta el momento”, expresó el ministro durante su visita a Arequipa en la inauguración de los nuevos locales de la Fiscalía.

Lo más leído