Hermanos comen sarza de cabeza de chancho y dos mueren
Hermanos comen sarza de cabeza de chancho y dos mueren

Un desayuno familiar acabó en tragedia en el sector minero de Paula ubicado en el distrito de Choco en la provincia de Castilla, donde dos hermanos murieron y un tercero resultó gravemente afectado tras supuestamente ingerir una sarza de cabeza de chancho en mal estado.

Narcizo Ala Miranda refirió a la policía que a las 09:30 horas del jueves recibió una llamada telefónica de unos familiares quienes les dijeron que sus hermanos Edilberto (43), Hugo (38) y Felipe (49) se habían intoxicado luego de comer el plato hecho a base de cebolla, tomate y carne de la cabeza de cerdo.

Narcizo se trasladó desde el anexo de Tocayo en Tapay hasta el sector de Paula, llegando a las 13:30 horas. Halló muerto a Hugo y aún con vida evacuó a sus otros dos hermanos hacia al centro de Salud del distrito de Caylloma, en la provincia de Caylloma, donde lamentablemente Edilberto llegó sin vida. Solo Felipe sobrevivió y fue transferido a un hospital de Arequipa para su recuperación.

La fiscalía dispuso la necropsia de los fallecidos y se estableció que fallecieron por un edema pulmonar. Para establecer qué lo provocó se tomaron muestras de sus órganos y con los resultados se podrá saber si fue realmente una intoxicación por los alimentos o fue otra cosa lo que les provocó la muerte.