Honorio Delgado y Juana Cervantes no albergarán a alumnos
Honorio Delgado y Juana Cervantes no albergarán a alumnos

Hace más de un año que el  empezó con la construcción de los colegios Honorio Delgado y Juana Cervantes, pero los trabajos aún no culminan. El responsable de la supervisión de los trabajos por parte del programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), Wilfredo Ponce, informó hoy que los trabajos concluirán en mayo, pero recién en junio estarán habilitados para albergar a los alumnos.

Explicó que mientras tanto, las estudiantes de Juana Cervantes empezarán las albores en la institución Micaela Bastidas y los alumnos del Honorio Delgado en el colegio 

Ponce manifestó que si los directores y padres de familia desean que el año académico se empiece en las aulas modernas, deben enviar un documento oficial al  solicitando la entrega parcial de la infraestructura. Sin embargo, con esta medida deben asumir la responsabilidad de posibles accidentes en los estudiantes.

El retraso en Juana Cervantes fue por el hallazgo de redes de desagüe en el patio del colegio, mientras que en Honorio Delgado fue por los conflictos internos con el instituto del mismo nombre.