Imagen
Imagen

Proyecto en avance. La víspera del jueves quedó aprobado el expediente para la construcción del hospital de alta complejidad de Essalud, así lo dio a conocer ayer el gerente general de la Red Asistencial en Arequipa, Fernando Farfán Delgado, durante la ceremonia por el XXIV aniversario del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo.

El nuevo centro hospitalario estará ubicado en el distrito de Miraflores y atenderá a los pacientes asegurados que padecen de enfermedades complejas que requieran una intervención especializada, sea el caso de transplantes de médula ósea, cirugía cardiovascular, entre otros servicios.

Farfán Delgado detalló que el documento será elevado a Lima para que las autoridades lo evalúen y den el visto bueno. Se espera que el trámite se desarrolle en un plazo de siete días, manifestó.

De acuerdo a las características del terreno, el nosocomio se edificaría en una extensión del terreno de 52 mil metros cuadrados.

Una vez contada la aprobación del expediente, Essalud buscará el financiamiento a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Aunque, en una primera entrevista, señaló que la construcción demandaría un promedio de 144 millones de soles.

Se estima que la colocación de la primera piedra sea para finales de año o los primeros días de 2016.

Por los XXIV años del hospital Carlos Alberto Seguín, el gerente clínico Enrique Salcedo, indicó que en el presente año fueron recuperadas 32 mil citas. 

TAGS RELACIONADOS