Hospital en Mariano Melgar dejará de ser una realidad

En sesión de concejo, los regidores revertieron los terrenos a favor de la comuna distrital, lo que impide que la obra sea ejecutada.
Hospital en Mariano Melgar dejará de ser una realidad

Estadio Revolución dejará de ser hospital

24 de Noviembre del 2017 - 21:04 » Textos: Gina Hañari » Fotos: Gina Hañari

El alcalde de Mariano Melgar, Edwin Martínez, lamentó que el terreno de la Cancha Revolución ya no sea destinado para el hospital de nivel II-1 que se había programado en la zona. El predio volvió a manos de la comuna, pese a que se había transferido por convenio de sesión de uso al Gobierno Regional de Arequipa para este efecto. 

En sesión de concejo, los regidores, desaprobaron la ampliación del convenio con el GRA, debido a que el asunto se encuentra judicializados. “La liga deportiva judicializó los terrenos. Mientras continúe en esa situación, nosotros no podíamos aprobar nada”, señaló en su momento el regidor de la comuna, Elvis Yul Cornejo. 

PÉRDIDA. El burgomaestre dijo que son 13 los distritos que se ven perjudicados por esta decisión, entre ellos se encuentra Paucarpata, Miraflores, Alto Selva Alegre, Mariano Melgar, Quequeña, Mollebaya, Pocsi, Chiguata, entre otros. “Son 300 mil personas, aproximadamente, las que prácticamente se ven perjudicadas porque continuarán acudiendo al hospital Honorio Delgado”, aseveró. 

Pese a la negativa de los concejales, Martínez señaló que continuará insistiendo en que el proyecto sea una realidad. “El terreno esta destinado para ser hospital. En el 2016 se hizo el cambio de uso y eso es favorable para nosotros”, agregó el burgomaestre.

Se comprometió que antes de que termine su gestión, la comuna dejará el perfil y el expediente técnico del proyecto, a fin que el próximo alcalde continúe las gestiones correspondientes. Cabe reiterar que la comuna será la unidad formuladora y ejecutora de la obra

“Se podría manejar mediante Obras Por Impuesto”, alegó. 

Martínez había confinado que el establecimiento de nivel II-1 se construiría en el área mencionada y en compensación se usarían los terrenos donados por el cuartel Bustamante para edificar un espacio deportivo. Esto también dejará de ser una realidad.

El hospital se iba a ejecutar en un terreno de 7 mil 600 metros cuadrados (m2).