Hospital Escomel sin pediatras los fines de semana
Hospital Escomel sin pediatras los fines de semana

Los sábados y domingos la atención de pediatras es limitada en hospital de EsSalud, Edmundo Escomel del distrito de Paucarpata. Según denunció personal de nosocomio no hay suficiente personal para cubrir todos los horarios.

MÉDICOS. Actualmente hay 12 médicos de pediatría, hasta setiembre del año pasado eran 13. Una galena fue trasladada a EsSalud en Yanahuara y su remplazo dejó de trabajar a finales de febrero.A la fecha este puesto no se habría cubierto, acusó el personal que evitó identificarse por temor a represalias. 

Los fines de semana de todo marzo y parte de abril no han habido galenos especialistas en esa área en emergencia ni hospitalización. Los turnos van desde las 13 horas a las 19 horas. 

“Es obligatorio que haya en emergencias para atender partos”, señalaron. Al día hay hasta 25 atenciones en emergencia, varias requieren a un pediatra. Otro sector que requiere de estos especialistas es hospitalización y recién nacido que son catalogados como áreas de riesgo. 

La dirección del establecimiento habría pedido el incremento de personal pero les informaron que no hay presupuesto. Tratamos de comunicarnos con la directora del hospital, Liz Zambrano, nos atendió la secretaria a quien dejamos el recado para hablar con ella pero no tuvimos respuesta, ni del área de imagen.

TAGS RELACIONADOS