Hospital Goyeneche dejó de atender 40 operaciones programadas por emergencia
Hospital Goyeneche dejó de atender 40 operaciones programadas por emergencia

El responsable del Departamento de Cirugía del Hospital Goyeneche, Alejandro Sosa López, informó que desde hace una semana se suspendieron 40 operaciones programadas debido a que las máquinas de esterilización de equipo médico se dañaron, punzando en la carestía que ya padece el nosocomio.

El galeno indicó que solo podrían atender emergencias, aunque precisó que una tragedia de gran magnitud, ni su institución ni el hospital Honorio Delgado podrían dar una respuesta eficaz.

“Ambos hospitales tienen problemas de antigüedad, de falta de implementos y de personal en las secciones de Operaciones Quirúrgicas. Un terremoto o algún desastre y no tendríamos capacidad de respuesta”, señaló Sosa Lopez.

Su departamento ya solicitó a la dirección del Goyeneche que oficialice la emergencia en el centro de salud. Ello permitirá la gestión de presupuesto para adquirir material y equipos. 

Alejandro Sosa indica que la medida debe ser inmediata y no la última, debido a que se requiere la modernización de toda la institución, tal como se planteó en las pasadas gestiones de Juan Manuel Guillen y Yamila Osorio, a quienes cuestionó por no desarrollar ese proyecto.