El Hospital Goyeneche cuenta con nuevos ambientes de emergencia para atender a los pacientes que llegan al nosocomio por malestares de otras patologías, pero que en el transcurso de la atención es diagnosticado como positivo al coronavirus.
Este ambiente donde se invirtió 7 millones 266 mil soles cuenta con 5 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 6 camas de hospitalización para pacientes moderados y 1 sala para Trauma Shock, 3 consultorios, 3 estaciones de enfermeras de acuerdo a la unidad, 2 vestidores, sala gris, 1 dormitorio de personal médico, entre otros.
El gerente regional de Salud, Christian Nova, informó que los pacientes permanecerán hospitalizados en estos ambientes, mientras habiliten camas en el hospital COVID-19 Honorio Delgado Espinoza.
Son entre 15 y 20 los pacientes que llegan a diario a Emergencia del Goyeneche por atención de otras patologías, pero al menos 6 son diagnosticados como casos positivos del coronavirus.
Nova manifestó también que a diario hay más casos recuperados, que contagiados, lo que conlleva a pensar que los contagios se están frenando y que las personas respetan el distanciamiento social.
Hasta el reporte de ayer, la cifra de muertos a causa del coronavirus en la región fue de mil 962, mientras que los contagiados suman a 113 mil 945 soles.