El Seguro Social de Salud (EsSalud) respondió al ultimátum del Hospital Municipal de Arequipa y desembolsó la deuda de 5 millones de soles. Con esta medida, el nosocomio continuará con la atención programada a los asegurados a partir de este lunes y no los dejarán desatendidos, tal como lo indicó el director Gustavo Rondón Fudinaga, hace unos días.
El médico reveló esta mañana que EsSalud recién se comunicó ayer jueves, 7 de diciembre, cuando el plazo establecido para firmar el adicional del convenio era el 5.
LEA TAMBIÉN: Investigadora de universidad arequipeña elegida para presidir el Comité Científico de la Marina de Guerra del Perú
Tras el pago de 5 millones 190 mil soles por la atención de los pacientes desde julio a noviembre, el alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, y el director del nosocomio viajarán este lunes a Lima a firmar la adenda del convenio con la presidenta ejecutiva de EsSalud, María Elena Aguilar del Águila.
Rondón Fudinaga reiteró que se regularizará el convenio hasta noviembre y se firmará otro por todo el año 2024. En adelante, el pago será mensual y el costo por paciente atendido se incrementará de 183 soles a 206 soles.