Hospital PNP tendrá su propia planta de oxígeno
Hospital PNP tendrá su propia planta de oxígeno

La Policía proporcionará oxigeno a su personal afectado por el nuevo coronavirus, con la instalación de una planta de gas medicinal en el Hospital de la Sanidad Policial, ubicado en Cayma.

El director del nosocomio, coronel PNP Francis Alarcón Gallegos, sostuvo que ayer recibieron la visita de un ingeniero enviado desde Lima para ultimar los detalles de la instalación de la planta con la que se proyecta brindar oxígeno directamente a 100 camas en el hospital, donde se encuentran internados 35 agentes afectados por la COVID-19. 

Tres oficiales están internados en el Honorio Delgado, otros tres en EsSalud y una cantidad similar fue evacuada a la ciudad de Lima por la gravedad de su salud.

El Ejecutivo emitió ayer el Decreto de Urgencia N°090-2020, a través del cual se dictaron medidas excepcionales y temporales reduciendo los requisitos para la contratación de personal de salud nacional o extranjero en hospitales. 

Al respeto, el coronel Alarcón comentó que ya habían iniciado la contratación de 30 médicos, 28 especialistas y 3 generales, así como 20 enfermeras, y confía en que la norma publicada agilizará su incorporación al hospital de la PNP.