Hospital tiene muchas deudas

Director del establecimiento deja el cargo el miércoles
Hospital tiene muchas deudas

Octavio Chirinos no pudo acabar con el déficit

29 de Diciembre del 2014 - 10:43 » Textos: Roy Cobarrubia » Fotos: Eduardo Barreda

El 31 de diciembre, el director del hospital Honorio Delgado, Octavio Chirinos Apaza dejará el cargo con preocupación debido a que el establecimiento tiene aún una deuda de dos millones de soles con sus proveedores.

Caso. De acuerdo al funcionario, su gestión logró reducir el pasivo de cuatro millones y medio de soles a dos.

Los acreedores son proveedores, la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) y Sedapar.

“Lo único que tienen que hacer las futuras autoridades es trabajar no hay otra forma”, expresó Chirinos al señalar que se pudo cumplir con parte de las obligaciones, gracias a una reingeniería en la parte administrativa.

“El centro de medicina nuclear, gastroenterología y la implementación del Servicio Integral de Salud son algunos de los logros obtenidos”, explicó el galeno a dos días de retirarse del cargo.

Las atenciones externas durante 2014 sumaron 137269; además hubo 39239 emergencias, 9554 operaciones, 5605 nacimientos entre cesáreas y naturales, 565745 exámenes de laboratorio y 43535 placas de Rayos X.

Cabe destacar, que debido a este número de atenciones externas e internas el hospital obtuvo mensualmente entre un millón y un millón 300 mil soles.

“Antes solo se lograba recaudar 300 a 400 mil soles, por lo que creemos haber cumplido con nuestro plan de trabajo”.

De acuerdo al médico quedará pendiente para el año 2015 la construcción del mejoramiento del área de Hemodiálisis. “No se realizó por un tema administrativo, no por otra cosa”.

En relación al SIS señaló que de los 20 millones de soles que transfirió este programa se ha invertido el 75% por ciento en medicamentos.

La transferencia del cargo se encuentra a cargo de Edwin Bengoa, exgerente regional de Salud a través de una comisión de trabajo de recepción.

Lo más leído