Imagen
Imagen
El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) iniciará el inventario de obra y equipamiento en los hospitales de Chala (Caravelí) y de Camaná, informó el gerente de Infraestructura, Guillermo Valcárcel.

Este trabajo arranca el 13 de enero en Chala, porque ya se resolvió el contrato al Consorcio Chala II. Esto permitirá conocer qué equipamiento tiene el nosocomio y tener la toma física de las instalaciones. “El proceso demorará una semana y media”, dijo tras mencionar que la obra tiene un avance del 98% con una inversión de S/47 millones.

NO MÁS. En el hospital de Camaná también se aplicará similar medida de recuento desde el 15 del presente. En este proyecto el avance es del 70% y la inversión de S/82 millones. Aquí falta terminar infraestructura y solo tiene parte del equipamiento. Esto se aplica luego de haber resuelto el contrato al Consorcio Salud Camaná II. Ambos nosocomios se inaugurarían entre mayo o junio. En Cotahuasi, entre hoy y el lunes 13, se notificará la ruptura de vínculo con el Consorcio Salud Cotahuasi, porque no subsanó las observaciones sobre incumplimiento de la prestación de los profesionales ofrecidos. Esta obra tiene un avance del 75% y falta culminar parte de infraestructura y completar el equipamiento, la inversión es de S/46 millones. Aquí también se hará el inventario. Finalmente, precisó que evaluarán si terminarán los hospitales por administración directa o contrato.

PLAZOS.Los hospitales de Chala y Camaná serían concluidos al 100% entre mayo y junio, mientras que el de Cotahuasi, medio año después.

Ocultar