Hospitalizan a asegurados en el nosocomio Geriátrico
Hospitalizan a asegurados en el nosocomio Geriátrico

Cerca de 120 asegurados fueron internados en el Hospital Municipal de Arequipa, más conocido como Geriátrico, servicio que fue prestado a EsSalud como parte de uno de los tres convenios firmados en junio.

El acuerdo consiste en ofrecer 20 camas hospitalarias, tratamiento postoperatorio y control para pacientes de oncología e intervenidos quirúrgicamente en los nosocomios Carlos Alberto Seguín Escobedo y Yanahuara.

CITAS. El director del Hospital Municipal de Arequipa, Oscar Morriberon, indicó que a partir del 8 de agosto atenderán a 72 mil 65 asegurados del distrito de Cerro Colorado en consultorios externos.

Ofrecerán 14 especialidades como cardiología, gastroenterología, neurología, control de embarazo, medicina física, rehabilitación, neurocirugía, reumatología, traumatología, medicina interna y psicología.

Desde junio, el nosocomio empezó a brindar atención en Medicina General a 80 asegurados diariamente, a través del Programa de Asistencia Domiciliaria (PAD). Para ello, se implementó un sistema software donde pueden acceder a las historias clínicas de los asegurados, el mismo que utilizarán para consulta externa.

El procedimiento para acceder a las citas será el habitual, mediante llamadas al call center de EsSalud. Será la operadora la que informará al paciente si debe acudir al Hospital Municipal y el asegurado tendrá que presentar su DNI para recibir la atención.

56 personas, entre médicos y enfermeras, serán destinados para cubrir la demanda.

RETRASO

Cabe recordar que tras el convenio firmado entre la comuna provincial y el Seguro Social la atención en consulta externa estaba prevista para mediados de julio. Sin embargo, Morriberon indicó que aparentemente hubo demoras en EsSalud para las coordinaciones administrativas y presupuestales.

Por estos servicios el seguro deberá desembolsar 150 soles por paciente, es decir, aproximadamente 6 millones de soles al año, que serán entregados a las arcas del Geriátrico para su autosostenimiento.

El 13 de agosto arribará a Arequipa la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, para monitorear este trabajo.

CAMPAÑA. Por otro lado, sies cirujanos plásticos de la Asociación Qorito llegarán de Lima para realizar operaciones reconstructivas gratuitas en el Hospital Municipal a 45 niños con labio leporino, paladar hendido y con secuelas de estas malformaciones congénitas o con quemaduras.

Las inscripciones empezaron el pasado 24 y se extenderán hasta el 6 de agosto, a través de los teléfonos (054) 752327 y celular 959680065, y en las instalaciones del Hospital Geriátrico, ubicado en la Av. Pumacahua s/n Cerro Colorado, a partir de las 08:00 horas.

El 10 de agosto se evaluará a los pacientes inscritos y las intervenciones quirúrgicas se programarán desde el 11 hasta el 14 del mismo mes.

Convenio. Hospital Geriátrico también firmó convenio con la Marina de Guerra del Perú y EPS Sanitas.

TAGS RELACIONADOS