“Protego”, es el primer centro de aislamiento temporal privado para enfermos COVID-19 de Arequipa y está ubicado en el Hotel Selina, Cercado.
El gerente de cuentas corporativas, Javier Díaz de la Cuba, indicó que decidieron transformar la sede que antes de la pandemia recibía cientos de turistas, en una sede para portadores de coronavirus, ante la crisis que se vive y estudios de mercado.
“La pandemia no solo te trae crisis, sino te da la oportunidad de crecer y esta es la oportunidad que tenemos como empresarios, de poner estas instalaciones al servicio de la sociedad arequipeña, con esto también estamos ayudando a la reactivación económica de la región” indicó el representante de Protego.
SERVICIOS. Díaz de la Cuba informó que el centro de aislamiento cuenta con una capacidad de 50 personas cuyo diagnóstico médico de COVID leve, moderado o asintomático quienes serán tratados por más de 8 galenos, 6 enfermeros, 2 neumólogos, 2 fisioterapeutas, entre otros.
“Se les toma todas las pruebas (serológicas y moleculares), se les hace todos los análisis que se necesita y según ello se hace el internamiento según los paquetes”, comentó.
Además del tratamiento médico, también realizan tratamientos de rehabilitación post COVID-19.
El director médico de la sede, Gonzalo Delgado, indicó que las terapias que brindan serán en base al diagnóstico de los profesionales y las secuelas que provoca la enfermedad en cada paciente.