Tras el pedido de varios alcaldes de Arequipa en ampliar el estado de emergencia por inseguridad ciudadana, la presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines - AHORA, Teresa Rubina, se mostró en desacuerdo con esta propuesta, porque considera que no se consiguió los resultados esperados.
Durante los 20 días de la medida que terminó el 6 de mayo, sindicó que no hubo un plan coordinado entre las entidades correspondientes para reducir los índices delincuenciales, por lo que deberían trabajar en acciones más planificadas.
LEA TAMBIÉN: Niña de 4 años muere en Arequipa por quemaduras, tras explosión de celular (VIDEO)
“No es suficiente para cambiar la seguridad de una ciudad, sino con planes generales, coordinados, a mi parecer se han adelantado a una medida extrema, pero vamos a ver cuáles son los resultados”, alegó.
Es necesario recordar que el alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, solicitó la ampliación de emergencia por 30 días más y junto a sus colegas esperan el reporte de resultados de la Policía. Sin embargo, también adelantó que desde su perspectiva, los resultados no fueron en un porcentaje del 100%, porque no se desarticularon bandas dedicadas al sicariato y a la extorsión.
A fin de mejorar la seguridad, la representante de los hoteles y restaurantes, Teresa Rubina espera interconectar las cámaras de video vigilancia de los establecimientos con la base de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Arequipa.
Son 140 locales de AHORA que funcionan a nivel de la ciudad y se espera trabajar con los otros municipios.