Hoy empieza la Encuesta de Intención de Siembra 2018 a nivel nacional
Hoy empieza la Encuesta de Intención de Siembra 2018 a nivel nacional

El Ministerio de Agricultura empieza hoy con el trabajo de la Encuesta Nacional de Intenciones de Siembra (Enis 2018) con el fin de contar los planes de cultivo de los agricultores, priorizando 23 productos a nivel nacional.

La encuesta permitirá conocer los productos qué sembrarán, cuánto y cuándo, pues el objetivo es poner a disposición la estadística de intención de siembra, así como estimar las áreas de cultivos que existen en las diferentes regiones como Arequipa.

Entre los productos priorizados se encuentran el trigo, maíz (variedades), arroz, cebada, quinua, tomate, zapallo, arveja, zanahoria, ajo, cebolla, papa (variedades), yuca, camote, olluco, paprika, frijol, haba y algodón.

Según informó el gerente regional de Agricultura en Arequipa, Juan Almeyda, los profesionales de las agencias agrarias levantarán la información desde hoy hasta el 30 de mayo y ayer recibieron la capacitación del Ministerio de Agricultura.

A nivel nacional, la intervención es en 809 distritos, mientras que en Arequipa es 105 distritos.

Almeyda indicó también que otra de las finalidades es evitar la sobreproducción de algún producto, tal como ocurrió en años anteriores.