Vence plazo para que el GRA responda por los bebés cambiados

Familias pidieron 2 millones de soles por reparación civil
Vence plazo para que el GRA responda por los bebés cambiados

Vence plazo para que el GRA responda por los bebés cambiados

27 de Noviembre del 2017 - 17:19 » Textos: Juan Guillermo Mamani

Este martes se cumple los 30 días hábiles que el 4to Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CCSJA) dio al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para que responda la demanda de pago de reparación civil por la suma de 2 millones de soles en el caso de los bebés cambiados.

Juan de Dios Medina, abogado de Yovana Patricia Vera y Maribel Musaja Maqque, madres de los menores, afirmó que el caso se vería en juicio ya que hasta la fecha ningún representante del GRA se ha apersonado.

“Desde que ocurrió el hecho no ha existido el ánimo de dar apoyo a las señoras, ni siquiera en los psicólgos, ahora si no han respondido hasta ahora, es que esperarán al debate en juicio”, dijo.

Como se recuerda, dicha demanda fue sustentada por daños y perjuicios causados a las dos familias, luego de que se haya comprobado que los bebés fueron cambiados en el hospital Honorio Delgado Espinoza. 

Sin embargo, el gerente de Salud, Gustavo Rondón Fudinaga, señaló que la suma era exagerado e incluso calificó de "aprovechamiento" el pedido de 2 millones de soles. Por esta razón considera que el juez podría reducir la suma. Además, señaló que en caso de ejecutarse el pago, la reparación saldrá de los fondos del Ministerio de Salud, pero que esta tardaría en concretarse debido al proceso burocrático.