Arequipa protestará contra ordenanza que plantea sacrificar a todos los perros callejeros
Arequipa protestará contra ordenanza que plantea sacrificar a todos los perros callejeros

Ante la polémica que desató la disposición de la Gerencia de Salud de la provincia de Camaná,, el alcalde de Arequipa Alfredo Zegarra Tejada se pronunció al respecto y rechazó dicha medida. Asimismo, aseguró que en su gestión no se copiará una iniciativa similar

El burgomaestre refirió que en Arequipa se recogerá a los perros callejeros y se les brindará albergue en el Centro Canino Municipal, y que posteriormente se podría construir el Centro Hospitalario a favor de los canes.

No obstante, la Gerencia de Salud de Camaná parece determinada a llevar a cabo la matanza de dichos animales mediante inyecciones. El argumento es que se ha identificado más casos de rabia en canes callejeros, por lo que deben ser eliminados para evitar contagios en la población.

PROTESTA. Enterados de esto, las personas amantes de los perros y los colectivos protectores de animales anunciaron que hoy realizarán una manifestación en contra de la gerencia en mención. La reunión es a las 16:00 horas, frente al Centro Comercial Panorámico de Arequipa.

TAGS RELACIONADOS