El Colegio de Periodistas rindió ayer un homenaje póstumo a don Hermógenes Delgado. El decano de la orden, Guillermo Raul Huamaní, dirigió un emotivo discurso y entregó la medalla institucional a la familia del fundador de radio Melodía, representado por su viuda, doña Elba. “Fue miembro honorario de la orden y un personaje muy querido. Esperamos que lleve esta medalla en su viaje eterno”, señaló Huamaní. Como trabajador de la emisora, recordó la amabilidad que caracterizó al empresario y hombre de radio, así como su vocación de servicio, apego a la justicia y profundo amor por la patria chica.
SOÑADOR. A su turno, Roxana Delgado, hija del fundador de radio Melodía, junto a su madre, Elba, agradeció las muestras de aprecio y las condolencias expresadas por diversos personajes de la ciudad. “Mi padre fue un soñador y un científico que se hizo en la práctica. Luchó por su sueño y lo consiguió, poner una emisora que transmita todo el día y sea el corazón de Arequipa, dijo Roxana, luego de recibir la medalla de la institución que le otorgó el Colegio de Periodistas.Agregó que las últimas palabras de su padre fueron para su público oyente. “Llevaré su legado y haré lo que me pidió”, dijo al finalizar Roxana Delgado.
SEPELIO. Hoy entierran los restos de don Hermógenes Delgado, el último broadcaster de la ciudad. Las exequias comienzan a las 11 horas con el traslado del cuerpo al Cementerio Jardín de Arequipa.