En la plaza de armas del centro poblado menor de Huacapuy personal policial de ese sector realizo una acción cívica donde atendieron a más de 1500 personas.

La finalidad es fortalecer el acercamiento de los vecinos hacia los custodios del orden y estrechar lazos atraves de la filosofía policía y comunidad.

A tempranas horas de la mañana personal de la red de salud Camaná-Caravelí atendieron al público en las especialidades de medicina general, otorrinolaringología, medición de presión arterial y psicología. Además se realizó la entrega de medicamentos de manera gratuita de acuerdo a la prescripción médica.

Las profesionales del Cetpro La Inmaculada realizaron en forma gratuita del corte de cabello, manicura en uñas, peinados, exhibición de prendas de vestir , entre otros, logrando atender a cientos de pobladores de diversas edades.

Los comedores populares de la zona se hicieron presente con su participación en un concurso de platos típicos y nutritivos.

Exhibición. Los niños fueron un público que tuvo una atención especial, ya que se realizó la exhibición de la policía canina. Hubo demostración de las habilidades de los perros así como su participación ante un acto delictivo, siendo un apoyo fundamental para los efectivos policiales.

El Escuadrón de la Risa de la policía nacional también estuvo presente, ellos hicieron cantar y bailar a los menores, culminando con variados concursos.

Esta acción cívica fue exitosa por que fue importante la coordinación y trabajo conjunto de las autoridades locales como: la subprefecta de distrito del Cardo, Herlinda Duran Aguilar, El comandante PNP, Miguel Angel Argandoña Dueñas, el alcalde distrital, Segundo Pinto Herrera y el director del hospital de Camaná, Jose Antonio Llamosas Ampuero.