Un huaico ingresó de manera sorpresiva ayer en la vía Costanera, cerca a la playa Platanales en Ilo, provocando que un centenar de vehículos se queden varados en la carretera.

El deslizamiento de rocas y lodo se produjo ayer aproximadamente a las 17:30 horas causando que varias unidades entre minivans, buses y trailers se queden atrapados en medio del lodo.

El municipio local no envió la maquinaria necesaria para limpiar la carretera y restablecer el tránsito en la zona.

"Ayer por la noche solo vinieron los bomberos de Mollendo, porque el lodo atrapó a un auto y tuvieron que asistir a las personas que estaban en su interior. Dijeron que la maquinaria iba a llegar ayer en la noche pero nada", dijo una persona que estuvo en la zona.

Recién esta mañana llegó una maquinaria que empezó a trabajar. Los vehículos siguen varados en el lugar y las personas permanecen más de 12 horas en la vía Costanera.

"La gente se esta quejando porque la municipalidad no hace nada. Solo algunos pudimos salir porque familiares nos vinieron a recoger. Es difícil caminar en el lodo, porque incluso alcanza una altura de 15 a 20 centímetros", sostuvo una pasajera que pudo salir del lugar.

TAGS RELACIONADOS